8 TECNICAS DEL MINDFULNESS

EMPRENDER



¿ Porqué emprender ? 

Podría escribir varias hojas hablando sobre las ventajas y beneficios del emprendimiento.
Te contaré mi historia personal, cuando terminaron mis estudios tenía muy claro lo que me gustaría
hacer con mi vida profesional, me imaginaba visitando empresas y en mi propia oficina con varios
empleados realizando trabajos de administración, sacando adelante mi proyecto personal.
Se necesita mucha formación y prácticas en empresas, y muy importante a ver fracasado en algún
momento, soy partidaria de los fracasos, yo he tenido varios, eso me ha enseñado a no volver a caer  en los mismos errores y sobre todo he aprendido de ellos.

Quiero hacer algo diferente que no sólo me entusiasme sino que me permita hace lo que me gusta y tener un futuro laboral sin límites y adaptado a lo que realmente me gusta.

EMPRENDER ERA EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRAR TODO LO QUE QUERÍA 

Mi motivo fue buscar algo que disfrute y no tener que responder a otros o verme limitada por estructuras o personas.
Mi misión personal es iniciar un negocio que me entusiasme y vivir una vida en la que me sienta orgullosa de mi misma.
Es importante estar bien organizada, tener el norte claro y desarrollar hábitos necesarios para avanzar hacia tu independencia personal y financiera sin frenos.

Lo más importante es tener pasión por lo que haces, tener claro lo que quieres conseguir, conocer
al máximo el modelo de negocio y una inversión inicial para montar el negocio.
Para crear una empresa es contar con un plan económico del negocio que recoja todo lo que necesitamos para que el proyecto sea viable. Hay que tener claro cual es la inversión inicial y
calcular cuándo podemos tener los beneficios. Al principio los benefecios serán más reducidos pero hay que tener paciencia porque todo esfuerzo recibe sus frutos.

Aquí en España contamos con muy buenos organismos que nos ayudan a crear el modelo de negocio de nuestro proyecto, según en la comunidad autónoma que pertenezcas tendrás unos u otros, aquí en Andalucía y concretamente dónde yo estoy es en el Parque Tecnológico de Andalucía ( Málaga)
 te dejo el enlace, te pueden ayudar:

https://www.andaluciaemprende.es/

A través de Ayuntamiento y Diputaciones tenemos :

http://imfe.malaga.eu/

https://plandeempresa.promalaga.es/

Según dónde vivas y a través de los organismos oficiales ellos te dan toda la ayuda que necesites para crear tu plan de negocio y con todos los estudios que se hacen también el plan de viabilidad de una nuevo proyecto. Para mí hacer todo esto con ellos me ha facilitado mucho el camino.

Una vez que ya tienes tu plan de negocio terminado lo siguiente es buscar una fuente de financiación para montar el negocio, si ya tenemos nuestra proyección bien clara hay que saber con qué dinero
contamos. Hay varias posibilidades:

Si tienes dinero ahorrado.
Tu familia te va a ayudar.

Dentro de los organismos oficiales anteriores tienen varias herramientas de financiación para emprendedores, normalmente es el banco de La Caixa el que te propone diferentes créditos, ya es cuestión de sentarse con ellos y ver que tipo de interés y en qué condiciones te los ofrece.
También puedes ir a tu banco dónde está tu historial y ellos te ofrecen otros tipos de préstamos personales quizás con mejores condiciones.
Aún así hay otras formas de financiar tu proyecto, aquí te dejo algunas:

Presentar el proyecto a un Business Angel local:
A mí personalmente no me gusta de echo no lo hice, porque, son un grupo de inversores con capital que tienen un compromiso social en la comunidad en la se encuentras, suelen ser empresarios de éxito o inversores que buscan el desarrollo de los emprendedores que se encuentran dentro de su área de influencia, es por ello que sulen tener más paciencia con los proyectos que apadrinan y se implican mucho más. Pero no firman un contrato de confidencialidad, es por ello que no me gusta .

Campaña de Crowdfunding: 
Simplemente significa financiación colectiva. Son donaciones económicas de varias personas que quieren invertir en negocios, como microcréditos, a cambio de alguna recompensas, un caso que conozco es el grupo de Rock Extremoduro hizo una campaña de Crowdfunding para sacar su primer disco gracias a donaciones de varias personas.
Hoy en día hay muchas plataformas para crear tus campaña de Crowdfunding, simplemente es con paciencia ir mirando la que más te interese.

Los organismos oficiales que anteriormente te he dicho también tienen programas de centro coworking para que los emprendedores realicen sus actividades y de forma gratuita durante un tiempo limitado.













Comentarios